Gestion de Clínica | |
Lunes, 9-Diciembre-2024 17:30:00 |
Gestiona toda la información de una Clínica:
LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) Los datos referentes a la salud se encuentran en el nivel más alto de protección, según la LOPD. Lo que implica que la Clínica debe declarar a la Agencia de Protección de Datos la posesión de un fichero con dichos datos. Y debe declarar quienes son los responsables del fichero, de su tratamiento y de la seguridad del mismo. Además, con esta aplicación, cumple la obligación de controlar el acceso y registrar todos los accesos y operaciones que se realicen sobre dicho fichero. Y debe registrar el inventario de soportes que contengan estos datos (todos los requisitos exigidos por la LOPD están cubiertos por esta aplicación, y no requiere ninguna otra aplicación informática para cumplirla). El envío de datos telemáticos debe realizarse de forma cifrada . Cada dos años deberá realizar una auditoría informática que analice el estado del nivel de seguridad. Esta aplicación se ajusta a estas exigencias, pues aporta un control de acceso con distintos niveles de permiso, y registra todas las operaciones que se realizan en ella (fecha, hora, usuario, modulo, tipooperacion, clave de registro, valores de la operación). Además permite estar en un servidor web seguro, si los datos pudiesen viajar fuera de la red local de la Clínica. En este caso la aplicación de Gestion de Clínica está configurada y parametrizada para una Clínica. Toda la información de la aplicación está disponible en el Manual de Usuario en formato Open Document de OpenOffice, o en formato PDF en el Manual de Usuario. |